Formación

Inteligencia emocional

Inteligencia emocional

Programa Certificado por la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional, ASNIE.

El estudio de la Inteligencia Emocional es el complemento perfecto para completar la labor de Coach. Su dominio y las herramientas facilitan el camino al objetivo.

La Gestión Emocional:
Tanto si persigues tu propio crecimiento personal como si quieres desarrollarte como Life Coach, certificarte como experto en Inteligencia Emocional te supondrá ampliar el espectro de actuación en tu autogestión como en tu actividad profesional como Coach.

El dominio en la gestión emocional se considera básico en el ejercicio del Coaching y la Psicología, su estudio ayuda a cerrar el circulo en el entendimiento de las conductas de las personas y las propuestas de cambio que necesitan.

La formación en Gestión Emocional y el aprendizaje de herramientas supone para el alumno descubrir su verdadero yo. Ese conocimiento de uno mismo derivará en la mejora continuada de su propia gestión de vida. La Inteligencia Emocional se enseña cada vez mas en los centros educativos de fase inicial, aprenderla ayuda a avanzar en el camino hacia una sociedad plural con el respeto como valor fundamental.

Para personas que quieran dedicarse profesionalmente al Coaching complementando con el dominio de la Inteligencia emocional y adquiriendo un conocimiento amplio en base a un programa Certificado.
También para las personas con inquietudes en el crecimiento personal y que deseen incorporar conocimientos de avance en la gestión de su vida.
Obtendrás una capacitación total en la identificación de las emociones tanto propias como en terceras personas.

Módulo 1

HISTORIA

asociacion nacional de inteligencia emocional

Precio

Temario:

  • Competencias del profesional
  • Autoconcepto y Autoestima
  • Necesidades psicológicas fundamentales
  • Lecturas y regulación emocional
  • Activación Saludable
  • Potenciando el bienestar
  • Trabajando creencias
  • Inteligencia interpersonal – la relación con los demás
  • Comunicación
  • Empatía
  • Asertividad
  • Habilidades Sociales-habilidades Conversacionales

MÓDULO 1

ÁREA DE CUALIDADES Y COMPETENCIAS DEL PROFESIONAL
  • Definición de INTELIGENCIA EMOCIONAL
  • Pretensión
  • Historia
  • Competencias del profesional
  • Descripción del programa y sus contenidos

MÓDULO 2

AUTOCONCEPTO Y AUTOESTIMA
  • ¿Qué es el auto concepto?
  • El enfoque humanista:
  • ¿Es el Yo algo único e indivisible, o está confirmado por distintas partes? Introducción al concepto de “auto-configuraciones”

MÓDULO 3

NECESIDADES PSICOLÓGICAS FUNDAMENTALES
  • Necesidades psicológicas fundamentales: amor, seguridad y libertad
  • Tipología emocional: primarias, secundarias e instrumentales

MÓDULO 4

LECTURAS Y REGULACIÓN EMOCIONAL
  • Patrones de respuesta emocional
  • Pautas de gestión emocional
  • Resentimiento
  • Sentimiento de Culpa
  • Sentimiento de Víctima
  • La espiral de resentimiento, culpa y victimismo

MÓDULO 5

ACTIVACIÓN SALUDABLE
  • Identificación de alteraciones de la activación ¿Qué es el estrés?
  • El estrés como proceso interactivo o transaccional
  • Funciones saludables: El estrés como síndrome general de adaptación
  • Estrés en el ámbito laboral
  • Propuestas para el manejo del estrés

MÓDULO 6

POTENCIANDO EL BIENESTAR
  • ¿Qué son emociones de agrado?
  • La facilitación emocional y los estados de flujo de conciencia
  • Emociones de agrado: felicidad/alegría, esperanza y amor

MÓDULO 7

TRABAJANDO CREENCIAS
  • Test de creencias de Albert Ellis

MÓDULO 8 y 9

INTELIGENCIA INTERPERSONAL- LA RELACIÓN CON LOS DEMÁS Y COMUNICACIÓN
  • El papel de la comunicación en las relaciones sociales
  • El proceso de comunicación
  • Elementos e interferencias en el acto comunicativo
  • Estilos comunicativos como formas de mostrarnos al mundo

MÓDULO 10

EMPATÍA
  • Escucha activa
  • Respuesta empática
  • Definiendo la empatía: aclaraciones terminológicas
  • Fases de la empatía

MÓDULO 11

ASERTIVIDAD
  • Definición
  • Componentes de la asertividad: Cognitivo, Fisiológico y Conductual
  • Derechos Asertivos
  • Feedback y críticas: estrategias de afrontamiento asertivo

MÓDULO 12

HABILIDADES SOCIALES-HABILIDADES CONVERSACIONALES
  • Habilidades conversacionales
  • Resolución de conflictos

ÁREA PRÁCTICA

2 talleres vivenciales de inteligencia emocional (obligatorios)

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Matrícula abierta

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